«En nuestra Archidiócesis compostelana ha habido, a lo largo de estos años pasados, muchas experiencias de formación de los laicos en sus diversos servicios: la Escuela de agentes de pastoral de Carballo, las Aulas de teología de Coruña y Riveira. Venimos de una rica tradición. Pero ninguna como la experiencia de la red de escuelas de catequistas, extendidas por muchos lugares de la Diócesis. Todas estas realidades han ayudado a re-descubrir la vocación bautismal de ser ‘discípulos misioneros'».

Éstas son las palabras con las que D. Jesús González, obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago de Compostela, dirigía a los animadores de la comisión de catequesis de la EDAP. Durante esta mañana de sábado está teniendo lugar el encuentro de los coordinadores de la EDAP que, juntamente con la Delegación de Catequesis, desarrollarán la especialidad de catequesis en alas 10 escuelas que la han solicitado.

Los objetivos de este encuentro son, primeramente, afianzar la coordinación entre las diferentes escuelas; formar a los animadores en la metodología que se va a emplear y familiarizarse con los materiales que se emplearán; así como fomentar la comunión y la consolidación del grupo de animadores para ser capaces de animar a los catequistas.

El programa para la jornada es el siguiente:

10.30 Acogida y oración
11.00 Sesión demostrativa del desarrollo de un encuentro
12.00 Café y descanso
12.15 Puesta en común y formación metodológica
13.30 Aspectos organizativos e informaciones útiles
14.15 Comida y despedida

El obispo terminó su intervención animando a los presentes a «trabajar por la nueva Iglesia que soñamos: más sinodal, más en camino, más corresponsable y con diversos ministerios laicales. Y vosotros,estáis llamados a aportar mucho».

Delegación de catequesis de Santiago de Compostela