El juez auditor del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica en Madrid Jesús Rodríguez Torrente será el encargado de pronunciar este martes día 12, a las 19:00h, la segunda conferencia del Curso de Actualización Teológico-Pastoral, que organizan conjuntamente el Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas y la Escuela de Teología de Seglares. Tendrá lugar en el Salón de Actos del Instituto Teológico Compostelano. La entrada será libre y gratuita para todas las personas que quieran participar.

Bajo el título La Iglesia y la protección de los débiles: una oportunidad de sanación, el ponente analizará la cuestión de los abusos a los que están sometidos muchos jóvenes en todo el mundo. Doctor en Teología Moral, especialidad que estudió en la Universidad Pontificia Comillas y licenciado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana, Jesús Rodríguez Torrente es uno de los mayores especialistas en esta materia.

Dada la actualidad y la gravedad del problema, el ISCCR ha querido sumarse a la decidida apuesta del papa Francisco por la transparencia en esta cuestión, tan determinante para la credibilidad de la misma Iglesia. El propio pontífice nos recuerda que “se nos ha reclamado con fuerza que escuchemos el grito de las víctimas de los distintos tipos de abuso que han llevado a cabo algunos obispos, sacerdotes, religiosos y laicos. Estos pecados provocan en sus víctimas «sufrimientos que pueden llegar a durar toda la vida y a los que ningún arrepentimiento puede poner remedio” (ChV 95).

Al día siguiente, miércoles 13 a partir de las 10:00 de la mañana, y aprovechando su presencia en la Diócesis, el ponente impartirá dos charlas dentro del curso de Formación Permanente del Clero.