Los pequeños de casa no viven indiferentes a lo que acontece a su alrededor. Un mensaje común, «Ayudemos como gallegos», se repite en los cientos de mensajes con los que los niños y niñas gallegas están inundando la red para desmostar a sus padres que están ahí, que son lo que son gracias a ellos y que juntos se enfrentarán a la crisis bajo un único deseo: «Vete y no vuelvas!»

«Sairemos como galegos!». Otro de los «riquiños» vídeos de los Supermercados de Alimentación Gadis. No se trata del típico vídeo comercial en el que se alaban las propiedades de un producto o de una marca; es un canto a la esperanza. Por eso quisimos hacernos eco de él e nuestra página, sobre todo en este día de san José en el que recordamos a nuestros papis.

Tras unas escenas que reflejan la crisis que estamos viviendo, un grupo de niños descubren lo que hay que hacer para enfrentarse a la triste realidad que nos embarga.

Así de simple pero así de claro. Ellos alimentan nuestra esperanza. Sabemos que la vida es circular, que los hechos y las situaciones se repiten en el tiempo, que tal vez nunca volveremos al pasado, al último estado de bienestar, pero que, lo mismo que tristes días sacuden nuestras vidas, la crisis se irá por el mismo camino por el que llegó. ¡Fortaleza para todos!

En este día de san José, papá de Jesús, ¡Felicidades a todos los papás del mundo! Vuestros hijos os quieren y os ayudan en este momento: