El 11 de noviembre se celebra el Día de la Iglesia Diocesana. Dando continuidad a las campañas de los dos últimos años, el lema es “Somos una gran familia CONTIGO”. Una gran familia en la que todos debemos colaborar y contribuir para que tu parroquia funcione. Todos somos uno a la hora de construir la gran familia de la Iglesia. Todos somos corresponsables de su labor y de su sostenimiento. Todos somos la gran familia de los hijos de Dios.  ¿Cómo podemos colaborar? Cada uno aportando lo que tiene: nuestro tiempo, nuestras cualidades, nuestra aportación económica. Nuestra parroquia necesita nuestra ayuda para seguir ayudando a los demás.

“Somos una gran familia CONTIGO”
11 de noviembre de 2018

Con motivo de esta celebración, el arzobispo de Santiago, Mons. Julián Barrio, publica una carta pastoral en la que recuerda a los laicos su deber de cultivar “sin cesar la conciencia de pertenecer a la diócesis, estando siempre dispuestos a aportar su contribución a los proyectos diocesanos, siguiendo la invitación de su pastor”.

El lema elegido este año es “Somos una gran familia”. La idea que se quiere transmitir es que en la Iglesia todos son necesarios “y si tú faltas lo notamos”. En la nueva pastoral, el arzobispo insiste en que “los sacerdotes, los miembros de la Vida Consagrada y los laicos, formamos una gran familia para construir y edificar juntos el Reino de Dios y trabajar por el bien de la Diócesis, sintiéndonos afectados por el dolor del que sufre”.

Materiales para la Jornada de la Iglesia Diocesana

Cuñas de Radio –  Día de la Iglesia Diocesana 2018

Cuñas y Café Xtantos. Disponibles en castellano. Descargar.

Cuña de radio 1 en castellano.  

Cuña de radio 2 en castellano.  

Cuña de radio 3 en castellano.  

Café Xtantos 1 en castellano.  

Café Xtantos 2 en castellano.