El próximo martes día 4 de diciembre, a las 19:00, tendrá lugar la cuarta y última de las conferencias del Curso de actualización teológico-pastoral.

El invitado de esta semana será el canónigo y profesor Dr. D. Elisardo Temperán Villaverde, con una ponencia cuyo título es «El pórtico de la gloria: horizonte de la santidad».

Bajo el título “Llamados a la alegría y al gozo de la santidad”, este Curso de actualización teológico-pastoral tiene como centro la tercera exhortación del Papa Francisco, Gaudete et Exsultate, sobre la llamada a la santidad en el mundo actual.

Las Jornadas de este año, se trata del primer ciclo de Conferencias de estas características que se realizan en España sobre este documento papal. Está organizado por la Escuela de Teología de Seglares y el Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas, con la colaboración de la Asociación Católica de Propagandistas.

Díptico de las Jornadas

Díptico de las Jornadas

Informaciones útiles

  • Lugar: Instituto Teológico Compostelano (Plaza de la Inmaculada, n. 5 – Santiago de Compostela);
  • Horario: de 19:00 a 20:15 horas;
  • Características: de acceso gratuito, excepto para los que deseen un diploma de asistencia.
  • Destinatarios: Se dirige a los seminaristas y alumnos/as de Teología y del Bachiller en Ciencias Religiosas, está abierto también a todos los cristianos y colectivos interesados en conocer más profundamente la fe de la Iglesia (catequistas, agentes de pastoral, fieles cristianos en general…), así como a cualquier persona que desee participar.
Delegación de Catequesis de Santiago de Compostela