Nos unimos a la labor y el testimonio de Manos Unidas en su 60 aniversario de lucha contra el hambre. Testimonio que visibiliza el Amor de Dios entre los más necesitados y hace resonar el Evangelio social entre nosotros tocando corazones y sensibilizando conciencias. 

Desde 1959 Manos Unidas ha estado trabajando para acabar con el hambre en el mundo. Fiel a esta misión, quiere contribuir, en el trienio 2019-2021, a la realización de los Derechos Humanos, especialmente entre las personas más pobres y vulnerables del planeta.

Del 29 de enero y hasta el domingo 10 de febrero, día en el que se celebrará su Jornada Nacional, presentará, a través de numerosos eventos en toda España, su Campaña número 60 bajo el lema “Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas”.

No hay que olvidar la llamada constante del Papa Francisco a ser conscientes de la intima relación que existe entre Evangelio y promoción social: 

Cada cristiano y cada comunidad están llamados a ser instrumentos de Dios para la liberación y promoción de los pobres, de manera que puedan integrarse plenamente en la sociedad; esto supone que seamos dóciles y atentos para escuchar el clamor del pobre y socorrerlo…Hacer oídos sordos a ese clamor, cuando nosotros somos los instrumentos de Dios para escuchar al pobre, nos sitúa fuera de la voluntad del Padre y de su proyecto (EG 187).

 

Mas información en:

https://www.manosunidas.org/campana/creemos-igualdad/noticia/cumplimos-60-anos-lanzamos-campana-creemos-igualdad-dignidad#_ftn1

https://www.manosunidas.org/campana/creemos-en-la-igualdad