Con la llegada del mes de mayo y la relajación de las medidas sanitarias, se diseñó un plan para poder asegurar que los niños y niñas que se vienen preparando durante al menos dos años, pudiesen celebrar sus primeras comuniones con todas las garantías. En la misma línea que el programa catequético que comenzaba con el inicio de la pandemia provocada por el Covid-19,  “La catequesis no se para, se queda en casa”, se le llamó “Las comuniones no se paran, se celebran con los de casa”.

Dentro de este último programa de catequesis se diseñaron un ciclo de 10 catequesis de preparación inmediata a la primera comunión. Con estas catequesis se pretenden completar aspectos importantes de la preparación a la primera comunión que, al igual que ocurre en la enseñanza escolar, las nuevas tecnologías del aprendizaje no pueden asegurar.

A continuación, os dejamos

Folleto con las 10 catequesis:

Índice por temas

Celebraciones previas a las primeras comuniones

Además, y tal y como sugeríamos en la entrada precedente, se puede aprovechar la ocasión y el contexto de estas catequesis de preparación inmediata a la primera comunión para que el párroco y los catequistas puedan realizar algunas de las celebraciones previas a la primera comunión, como son:

  1.  la renovación de las promesas bautismales de los niños y niñas; o
  2. la primera confesión sacramental.