PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO CICLO B

¡Queridas familias y catequistas!

Comenzamos el Adviento juntos. Un tiempo de renovación, de espera y preparación a la venida de Jesús en Navidad. Y, aunque seguramente será muy diferente a la de años pasados, por supuesto que también este año habrá Navidad. Eso sí, más parecida quizás a la primera Navidad en la que nacía Jesús, porque será más austera, pobre y silenciosa.

Así que, para prepararnos bien a esta Navidad tan especial, te proponemos que la catequesis semanal en casa la vivamos como si fuera un camino. Ya sabes que el camino de Santiago tiene varios caminos. El nuestro se llamará “camino de la navidad y del jubileo, camino de la alegría y el júbilo”.

Será una peregrinación de cuatro semanas, una por cada una de las semanas de Adviento. Comenzaremos cada domingo con el encendido de la vela de la corona de Adviento; y, a mitad de la semana, nos paramos a sellar nuestra credencial de peregrinos, comprobando que hemos logrado el objetivo.

Se trata de un camino que haremos, no con los pies y las piernas (que no se puede), sino con el corazón: ¡será un camino espiritual!. Y lo haremos de la mano de María, la mamá de Jesús, y también de los grandes personajes del adviento, como son Isaías y Juan el Bautista. Y, ¡por supuesto!, siguiendo las indicaciones sanitarias de esta pandemia, que ya conocemos todos: las tres “emes” de metros, manos y mascarilla.

Así, caminando con la “M-grande” de María, y las tres “emes-pequeñas” de metros, manos y mascarilla, queremos combatir otro tipo de virus y pandemias que perjudican gravemente la salud de nuestra vida cristiana. Así seguro que nos preparamos bien a nuestra fiesta de navidad.

¡Feliz camino de adviento, familia!

¡Feliz camino de la navidad y del jubileo!    

Aquí encontraréis los materiales de este primer domingo de adviento para descargar y realizar vuestro encuentro en casa y con los de casa.

Recibiréis los materiales de Adviento en tu correo con el #ComezaNaCasa de la próxima semana. También podéis encontrarlos en nuestra web catequesisdegalicia.com y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Para recibir los materiales de este proyecto así como otros, inscríbete gratuitamente en nuestra Red de catequistas, y no dejes de compartirlos con tus amigos catequistas.

Buen inicio de Adviento

EQUIPO DE CATEQUESIS DE GALICIA