¡Queridos Catequistas y queridas familias!

Aquí tenéis la quinta entrega de este material para la catequesis de los domingos en casa.

Con él hemos llegado al final del Año litúrgico, y por eso hoy celebraremos la solemnidad de Cristo Rey del Universo. Él es el alfa y el Omega (primera y última letra del abecedario griego); y, por ello, el Principio y el Fin de nuestra historia y nuestras vidas.

En el evangelio de este   Domingo XXXIV del Tiempo Ordinario, Jesús nos recuerda que él se ha quedado en los pobres y sencillos, en los que sufren o lloran. Y nos dice que todo lo que hacemos a ellos, de bueno o malo, a Jesús también se lo hacemos.

Al final de este Año en el que con la catequesis y la Eucaristía fuimos descubriendo y conociendo más a Jesús, es muy oportuno que nos miremos y veamos las cosas que hicimos. Que echemos la vista atrás y veamos si hemos actuado, hablado y vivido como Jesús; o si por el contrario, haciendo mal a los demás, también le hemos hecho mal a Jesús, nuestro amigo.

Estas cosas son importantes, porque cuando vivimos, hablamos y actuamos como Jesús, entonces colaboramos a construir su Reino de paz, de justicia, de amor, y podemos decir que Jesús es nuestro Rey y reina. Pero también, cuando hacemos esto, nos preparamos para cuando Jesús nos invite a entrar en su Reino y a vivir para siempre con él y con Dios, y con la Virgen María, nuestra madre, y con todos nuestros familiares y amigos.

Aquí encontraréis los materiales de este domingo para descargar y realizar vuestro encuentro en casa y con los de casa.

Y para la semana que viene…, comenzaremos el camino del adviento

Amigos de “Red de Catequistas”, acabamos un ciclo litúrgico, que llamamos “A”, con el Evangelista Mateo. Pero la vida de fe prosigue.

De hecho, para el domingo que viene comenzaremos otro nuevo Ciclo litúrgico, el “B”. En él tendremos la oportunidad de seguir conociendo más las aventuras y dichos de Jesús gracias al Evangelista Marcos. ¿Lo veis?

¡Así Jesús es el principio y es el fin de cada año que pasa de nuestra vida!

Empezaremos preparándonos al nacimiento de Jesús con un tiempo que llamamos Adviento. Y desde el Equipo de Catequesis de Galicia ya estamos a vueltas con el material para el Adviento. Así os ayudaremos a hacer este camino que nos llevará, con alegría y júbilo, a celebrar la gran fiesta de navidad. Porque claro, ¡éste año también habrá navidad!

Pero además, el próximo año 2021 tendremos otra celebración muy importante, el Año Santo Jubilar Compostelano. Así que el camino del adviento ´también nos servirá como camino al Jubileo, que comienza el próximo día 31 de diciembre abriéndose en la Catedral de Santiago la gran Puerta Santa del perdón y la misericordia.

¡Tranquilos, no tendremos que hacer dos caminos o caminar dos veces! Basta que caminemos una vez, pero con alegría y júbilo. Además, como no podemos movernos mucho, caminaremos de forma distinta: ¿Os animáis a hacerlo?

Recibiréis los materiales de Adviento en tu correo con el #ComezaNaCasa de la próxima semana. También podéis encontrarlos en nuestra web catequesisdegalicia.com y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Para recibir los materiales de este proyecto así como otros, inscríbete gratuitamente en nuestra Red de catequistas, y no dejes de compartirlos con tus amigos catequistas.

¡Feliz domingo, familia, y hasta la semana, si Dios quiere!

EQUIPO DE CATEQUESIS DE GALICIA