500 figuras en el mayor belén de Playmobil nunca visto en Galicia

Área Central luce un belén de 24 metros cuadrados que no sólo incluye el tradicional portal con los famosos clicks, si no que recrea la ciudad de Jerusalén y el poblado de Belén, entre otros escenarios. Los asistentes tendrán que fijarse bien porque el belén cuenta con varios gazapos que hay que descubrir.

La delegación gallega de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil acaba de instalar en la esquina roja de Área Central el mayor belén que hayan hecho nunca. Se trata de una recreación de 24 metros cuadrados, con 500 figuras y más de 10.000 piezas originales de la famosa marca de juguetes.

En esta ocasión, se han esmerado en recrear históricamente los escenarios, haciendo especial hincapié en la aldea de Belén y en la ciudad de Jesuralén que cuenta, además de con el palacio de Herodes, con el templo o la Torre Antonia.

Fueron 10 los socios de Aesclick que colaboraron en la elaboración de este gran belén que tiene algunas peculiaridades. Y es que, tanto pequeños como mayores tendrán que pararse a buscar algunos guiños o gazapos para hacer más entretenida la visita. Sólo alguna pista: hay que encontrar escenas de la película “La vida de Brian”, o unos peregrinos haciendo el Camino de Santiago.
Además, la instalación tiene un fin solidario. Los fondos recaudados estos días durante estos días irán destinados al Albergue de Xoan XXIII.

Si quieres ver un vídeo de este Belén de Área Central: