Este sábado 9 de junio, celebramos en Santiago de Compostela, la Asamblea General de Pastoral, para clausurar y evaluar este curso 2017-18 contando con una valiosa participación de agentes de pastoral de nuestra Diócesis.

En general, se ha tenido una participación satisfactoria en cuanto a representatividad y participación. La formación fue dirigida por el Vicario de enseñanza: Don Luis Otero Outes quien habló de la “Pedagogía de Jesús”, detallando sus actitudes -muy humanas- sencillas de comprender para todo catequista, profesor y agente de pastoral.

Después se realizó un trabajo por equipos, con gran riqueza y diversidad, compartiendo los logros de este curso pastoral y con un horizonte de posibilidades y propuestas para el futuro.

Se tuvo también una reunión con los Coordinadores, Predicadores, y Animadores de las Escuelas Diocesanas de Agentes de Pastoral, para evaluar y preparar el curso respectivamente. El trayecto de las EDAP, -que aún están en sus comienzos- ha sido un gran medio de comunión y enlace interparroquial y diocesano. Gracias al esfuerzo generoso de tantos laicos comprometidos y bien formados que se han entregado por esta causa. (Por lo cual este es un espacio apto para reconocer la calidad formativa de nuestros laicos que se entregaron decididamente, preparando material de calidad y con gran entusiasmo). Gracias a nuestros agentes laicos.

Después hubo una puesta en común donde se vieron las incidencias y el caminar en comunión, es allí donde se ve claro la guía del Espíritu -a pesar de nuestros procesos humanos limitados-, ¡Dios va haciendo su obra!

Al final de la mañana tuvimos unas palabras motivadoras y entrañables de nuestro Arzobispo Don Julián Barrio Barrio, quien logró llegar al corazón de sus fieles con la elocuencia y sencillez de su discurso. En sus palabras se podía descubrir la sabiduría de un maestro con sus discípulos y en la grandeza de su corazón, el amor de un pastor por su grey.

Agradecemos a todos los que hicieron posible esta experiencia de encuentro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.