Hace un año , en el contexto de las Jornadas Nacionales de Delegados Diocesanos de Catequesis, se presentaba a los delegados de catequesis de toda España el nuevo proyecto del Equipo de Catequesis de Galicia. Se trataba de la puesta en marcha de un página web, al servicio de los catequistas de Galicia aunque extensiva a todos los del mundo.

Así nacía «catequesisdegalicia.com«, una web que pretende ser como un gran «mostrador» en los que podrás encontrar noticias de actualidad; diversos recursos (para los domingos, entre otros, el «Por si puede ser útil»; diferentes vídeos temáticos y de interés general; pasatiempos; etc.); reflexiones; materiales de formación; …

La página web se completaba con un potente espacio de «Recursos«,   una especie de almacén con espacios temáticos, ordenados y accesibles.

Echando un vistazo atrás, nos encontramos cientos y miles de razones para DAR GRACIAS a DIOS y a CADA UNO DE VOSOTROS por este maravilloso año juntos:

  • se han realizado 473 publicaciones en 44 páginas;
  • hemos recibido a lo largo de todo el año unas 159.568 visitas;
  • sabemos que por media al día nos visitáis 437 veces;
  • que quienes lo hacéis sois de muchos lugares de nuestro planeta: lugares tan diversos como España (¡obviamente!), Argentina, México, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Filipinas, Angola,  …;
  • se han realizado diversos cursos online (Biblia, Liturgia, Catequesis, Discipulado, Espiritualidad Litúrgica; identidad y vocación cristiana), destinados a catequistas y otros agentes de pastoral.

Esta plataforma digital cuenta además con un Facebook, que utilizamos como un «gran escaparate publicitario» para que estéis al día en todo momento de lo que hacemos. GRACIAS por vuestras 4.000 visitas semanales. No te olvides de darle a «me gusta».

Finalmente, el proyecto se cierra con un sistema de envío, la «Red de Catequistas«. GRACIAS a los más de 3600 catequistas que formáis esta red; y por ser la razón por la cual se han realizado más de 225.000 envíos a lo largo del año, entre los que destacan los envíos del material catequético en torno a la liturgia del domingo llamado «Por si puede ser útil».

POR TODO ESTO, Y MUCHO MÁS, SIMPLEMENTE:

¡GRACIAS!

Grazas

Grazie

Obrigado

Thanks

Danke

Merci