Actualidad

Manos Unidas 2018: Comparte lo que importa

Muy apreciables Catequistas:

Les saludamos y oramos siempre por vosotros para que nuestro Bondadoso Dios siga acompañándoles con su Espíritu de Amor: en su persona, su familia y comunidad. Como sabemos estamos ya en la  CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE, actividad muy importante que promueve Manos Unidas. Esta es una Asociación de nuestra Iglesia Católica en España, que se dedica a la cooperación  y que da vida a las palabras de Jesucristo: Tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber”.

Manos Unidas tiene como fin principal de hacer escuchar la voz de nuestros hermanos más necesitados en las comunidades más pobres y trabajan con ellos para que tengan una vida digna y plena. Lo hacen mediante actividades de educación para el desarrollo: charlas, cursos, campañas, publicaciones, talleres, exposiciones, películas, cuentos…, y a través de proyectos de cooperación al desarrollo, trabajando codo a codo con sus socios locales y a las comunidades a las que acompaña.

Por este motivo nos invita a nosotros catequistas, que tenemos un servicio muy importante en la comunidad, a unirnos para ser más fuerte, esta campaña de sensibilización por medio de nuestro testimonio y servicio catequístico al compartir vida, experiencia y bienes. Y así, juntos, haremos realidad el sueño de Nuestro Dios: que todos tengamos una vida digna y nos preocupemos por buscar el bien, la bondad y la belleza de nuestras hermanas y hermanos más necesitados, y más pobres.

Para unirnos  a esta muy urgente misión; Manos Unidas nos ofrece material de formación, catequesis y recurso dirigidos a niños, adolescentes, jóvenes y adultos. De esta manera y con nuestra fuerte labor espiritual (Oración, Ayuno y Caridad) hacer crecer la sensibilidad y el compromiso que todos tenemos en el cambio de actitudes de pecado (egoísmo, individualismo, consumismo..,) en actitudes de compartir, de misericordia, de fraternidad, desarrollo, de austeridad.  Os dejamos algunos links donde encontrareis el material necesario para unirnos a esta campaña contra el hambre en esta jornada; y no solo en este tiempo, sino siempre.

Dios les Bendiga siempre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba